Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El Lugar Más Cruel de La Tierra

por wuanave 23 Mayo 2017, 18:46 Wuanave interes Marginal Media recomendados CortoDocumental

El Lugar Más Cruel de La Tierra

Sabías que en el mundo existe un lugar donde el calor es increíble. Si crees que el calor que estas sintiendo ahorita es fuerte, deberías visitar este lugar.

 

En esta ocasión mi amigo Marginal Media nos trae un nuevo episodio de los peores lugares para vivir con un conflicto especial de por qué este lugar que a su vez tiene un contraste de belleza.

 

Pero creo que para que lo entiendas mejor te muestro este Corto-Documental que a su vez tiene un toque personal, esperamos te guste:

 

Aquí el vídeo:

Opinión:

Sin duda este lugar escapa a mi imaginación, no puedo pensar en cómo sería la vida llena de calor siendo que a mí me encanta el clima templado. La curiosidad en mí siempre será más fuerte y aunque sea el mismo infierno quiero visitar este lugar.

 

Descripción del Vídeo:

La depresión de Afar (también llamada depresión de Danakil o triángulo de Afar) es una región del cuerno de África, donde las placas tectónicas africana y arábiga se están separando, y tiene su origen en el Gran Valle del Rift. En esta región se encuentra el punto más bajo de toda África, el lago Assal, a 155 metros bajo el nivel del mar.

El territorio de la depresión ocupa parte de Eritrea, Etiopía y Yibuti y, aunque es una zona activa de volcanes, es más conocida por los restos de homínidos fósiles, entre los que se encuentra Lucy, un espécimen de Australopithecus afarensis.

El clima de la región varía entre los 35°C durante la estación de las lluvias (de septiembre a marzo) y los hasta 60°C que se llegan a alcanzar durante el resto del año, considerada la estación seca. Con una temperatura media anual de 47°C, es considerado el lugar más cálido del mundo.

Los afar son una etnia africana, mayoritaria en la región de Afar, desde hace más de mil años. Ocupan la franja de desierto que se extiende tanto en la zona oriental de Etiopía como en Eritrea y Yibuti. Pastores nómadas, comenzaron a convertirse al islam tras el primer contacto con comerciantes árabes en el siglo X. Se los distingue a simple vista por su cabello en tirabuzones y sus grandes cuchillos curvos. Su prenda principal es el sanafil, una suerte de falda que tradicionalmente variaba de color según el sexo. En Etiopía suman un millón y medio de personas. Hacen sus chozas, llamadas ari, con ramas y telas, que mueven regularmente en busca de fuentes de agua para sus animales, en especial durante la temporada seca. El conjunto de chozas, núcleo de cada comunidad, recibe el nombre de burra.

Listas de reproducción mencionadas:
"Los Lugares Más Horribles del Mundo". 
https://www.youtube.com/watch?v=cOkn0...
"Desastres que pueden ocurrir"
https://www.youtube.com/watch?v=CdQG1...
"Tragedias Humanas"
https://www.youtube.com/watch?v=eWWkD...
"Lugares asombroos del planeta"
https://www.youtube.com/watch?v=D0eRe...

Música:
"Infados" Kevin MacLeod (incompetech.com) Licensed under Creative Commons: By Attribution 3.0http://creativecommons.org/licenses/b...

Tu suscripción se agradece: http://goo.gl/WcV40

Mis redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Margin...
Google +: https://plus.google.com/+MarginalMedi...
Twitter: https://twitter.com/MarginalMedia
Blogs: http://conoceaustralia.com
http://artevivir.com

 

Esperamos te haya gustado, atentamente:

Marginal Media y El Wuanave

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Ir arriba