Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El Cementerio de computadoras: Una Comunidad Que Vive entre el Veneno

por wuanave 17 Mayo 2017, 17:57 Wuanave interes Marginal Media recomendados Causas Sociales salud CortoDocumental Los Lugares Más Horribles Del Mundo

¿Sabes a donde llega toda la basura electrónica que producimos en América y Europa?

 

Es un lugar que sin duda es el más contaminado de África. La gente alrededor es intoxicada todos los días. En esta nueva investigación de mi amigo Marginal Media traída a modo de Corto-Documental y a su vez formando parte de la serie Los Lugares Más Horribles Del Mundo te presentamos la historia de esta gente la cual paga el precio de nuestra falta de cultura ambiental.

 

 

Opinión:

Sin duda este tipo de historias no me sorprenden, pero saber de su existencia me deja con un sentimiento de responsabilidad. El cual de ahora en adelante me hará ser más consiente y creare el habito en mi vida de reparar y re utilizar mi computadora.  

 

 

Descripción del vídeo:

Agbogbloshie es un barrio de la ciudad Accra, Ghana, el cual se ha convertido en un vertedero para chatarra electrónica procedente de Europa y Norteamérica, considerado el mayor del mundo. Dicho vertedero se encuentra atravesado por el río Densu.

La barriada abarca unas 1,6 hectáreas y se encuentra a orillas de la laguna Korle, al noroeste del distrito de finanzas de Accra. En la zona habitan unas 40,000 personas, la mayoría originalmente provienen de zonas rurales. A causa de sus duras condiciones de vida y gran nivel de criminalidad, la zona es apodada "Sodoma y Gomorra".

Se cree que este puede ser el lugar más contaminado del continente africano, principalmente por metales tales como plomo, berilio, cadmio o mercurio, ya que en ciertos países tercermundistas no existen normativas que regulen la liberación de ciertas sustancias tóxicas.

Se trata de un lugar en el que trabajan niños, con el fin de buscar metales que pueden ser reciclados, en especial cobre, aluminio, acero y latón. Se sabe que por el cobre pueden cobrar alrededor de 2€ en un buen día, y sólo la mitad por otros metales. El cobre se extrae de los cables, que son quemados en hogueras incontroladas para derretir el recubrimiento de plástico.

"Los Lugares Más Horribles del Mundo". Encuentras otros vídeos en esta lista de reproducción: 
https://www.youtube.com/playlist?list...

Música:
"Chee Zee Jungle" Kevin MacLeod (incompetech.com) Licensed under Creative Commons: By Attribution 3.0http://creativecommons.org/licenses/b...

Tu suscripción a este canal se agradece: http://goo.gl/WcV40

Mis redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Margin...
Google +: https://plus.google.com/+MarginalMedi...
Twitter: https://twitter.com/MarginalMedia
Blogs: http://conoceaustralia.com
http://artevivir.com

 

Esperamos te haya gustado, atentamente: Marginal Media y El Wuanave.

Comentarios

Ir arriba