Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Mini Camaleones

por wuanave 15 Febrero 2012, 19:17 recomendados

Hola viajando por la web encontre una pagina llena de cosas cientificas y justo en ese momento subieron un articula que me gusto mucho sobre unos camaleones miniatura. Encontrados en madagascar con solo 3 centimetros o menos de tamaño son super y yo quiiero uno para mi.

 

Se que este es un articulo que no es mio por eso esta en saccion recomendados.

Solo hago lo que me pidieron lo cual era pasalo a tus amigos.

Y para mi ustedes son mi amigos.

 

Un equipo de investigadores alemanes descubrió cuatro nuevas especies de reptiles diminutos enMadagascar entre los que figura un pequeño camaleón enano, que solo mide tres centímetros de longitud como máximo.

Las semejanzas entre unos y otros reptiles, todos del género Brookesia, motivaron a los cientificos a realizar un análisis genético para determinar si los camaleones eran especies distintas, y concluyeron que las diferencias genéticas eran notables.

La especie que centró la atención de los investigadores fue la más pequeña de todas, un camaleón enano bautizado como Brookesia micra, ya que su reducido tamaño puede representar un caso extremo de enanismo exclusivo de la zona.

Estos animales fueron localizados en un pequeño islote llamado Nosy Hara, al norte deMadagascar

Su aspecto físico y su diminuto tamaño sugiere que estos animales han podido evolucionar de un antepasado también pequeño de Madagascar, diferente a los habituales camaleones grandes y coloridos.

 

Y el toque final:

http://www.nicboo.com/sites/default/files/styles/large/public/field/image/camaleon-enano.png

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Ir arriba