Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

¿Que es el tiempo libre?

por wuanave 26 Febrero 2017, 03:09 interes salud Wuanave

¿Que es el tiempo libre?

Hola gente, un gusto verlos después de tanto tiempo.

 

He vuelto después de más de 1 año con la idea de ayudar a todo el que lea mis artículos a superar metas y objetivos. Así que si tienes duda sobre algo favor comenta y hare un articulo completo para ayudarte.

 

El día de hoy hablaremos del tiempo libre y es que, ¿Qué es el tiempo libre?

 

A decir verdad muchos y sobre todo en Latinoamérica no saben que es el tiempo libre.

 

Hablemos claro, descansar, dormir o comer algo no es tiempo libre ya que esto está catalogado como una necesidad. En cambio el tiempo libre es una actividad que no necesitas pero si produce actividades positivas para nuestra energía y productividad.

Lo que están por leer es importante aclarar es en base a mi experiencia de más de 7 años sobre superación personal, productividad, negocios y trabajo empresarial. Por lo tanto no hay estudios científicos que respalden lo aquí planteado y si los hay este articulo no está basado en esta información.

 

Así que si tú conoces información que pueda apoyar o contradecir lo aquí escrito agradecería que lo comentaras y así poder hacer correcciones.

 

Para entender que es tiempo libre cabe aclarar que me he dado cuenta en nuestra tierra descansar está mal visto, en México que es donde yo vivo si te preguntan: ¿Qué has hecho hoy? Y no has hecho nada más que no hacer nada todo el día a pesar de que no estés cansado.

 

Para empezar es complicado ya que te sientes mal y buscas escusas como: Pues descansar por fin después de toda la semana en friega. O te inventas algo como: Pues haciendo las labores de la casa, cuando tu casa está hecha porquería.

 

Y ojo que la casa esta hecha porquería no es bueno pero no es el tema de este artículo, el problema es que si no estás trabajando no puedes ser considerada o considerado como una persona responsable y trabajadora al 100%. Y eso a la hora de proponerte descansar la mente para aumentar la productividad y controlar las emociones no funciona.

​​​​​​​

¿Que es el tiempo libre?

¿Tienes una hora de descanso en el trabajo?, no es tiempo libre.

 

¿Designas un descanso para dormir?, no es tiempo libre.

 

¿Te vas un rato cada día a un bar para olvidarte de los problemas?, no es tiempo libre.

 

Veras toda actividad designada a resolver problemas laborales, de sueño o familiares no es tiempo libre es una necesidad.

 

El tiempo libre es una actividad dirigida promover la creatividad y no es una necesidad está en la categoría de un gusto. El objetivo del tiempo libre no es resolver un problema si no más bien crear algo y si eso lo ves mal y te apenas de eso tenemos un problema.

 

Aprendamos a echar la hueva como se dice en México.

 

El tiempo libre en resumen es hacer algo que aunque no tiene que necesariamente producir si debe tener potencialidad positiva en la mente y creación de tu imaginación. Imagínate poder trabajar más rápidamente por tener el pensamiento libre y claro.

 

Juega como un niño otra vez, pierde e l tiempo diviértete, quédate acostado todo el día pero no veas televisión la idea es despejar la mente no meter nuevas cosas. En resumen divierte y crea con tu imaginación en tiempo libre date el gusto.

 

Y bueno este fue el articulo esta semana, si estás de acuerdo compártelo con tus amigos y si no dime en que difieres.

 

Nos vemos hasta la próxima un gusto leerte de nuevo.

 

Atte: El Wuanave

Comentarios

Ir arriba