Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Preparatoria Abierta, ¿su destrucción?

por wuanave 13 Abril 2012, 23:36 Causas Sociales

 

Hola como estan hoy les traigo un uevo articulo sobre la Preparatoria Abierta.

Es algo importante y espero les guste ya que yo no lo escribi.

 

Por favor pasenlo a sus amigos ya que tenemos que exijir una respuesta inmediata.

Por parate de la S.E.P.

 

Autora: Laura Itzel Castillo

 

Fuente: El Grafico

 

 

 

El desprecio por el ser humano no tiene límites para el actual régimen de poder. No se trata solo de la administración de Calderón, ni siquiera se trata de la suma de las administraciones de Salinas, Zedillo, Fox y a que hoy padecemos. Se trata de un régimen, de una concepción y ejercicio de poder contrario a las personas.

 

Un ejemplo de ello es el abandono a la juventud, y el cierre de espacios públicos para el estudio.

 

Como muestra dramática se encuentra la destrucción de la Preparatoria Abierta y su sustitución por un nuevo sistema reducido a solo 25 módulos en lugar de las 33 asignaturas que se cursaban.

 

El sistema de hoy se desprecia, contempla no solo una formación en matemáticas, español, inglés, literatura, física, química, biología, lógica, textos filosóficos, textos políticos y sociales, textos científicos, bioética, sino que contempla materias como pintura y música.

 

El nuevo y dañino sistema que lleva el nombre de Preparatoria Abierta, con su modalidad en línea, no sólo reduce los contenidos en matemáticas, español, inglés, física, química, biología, lógica, filosofía, historia de México, historia universal, entre otras, sino que además resulta insólito que sus promotores no proporcionen detalles sobre nombres y programas de estudios del modulo denominado ¨Componentes profesionales¨ ni la plataforma digital que se utilizaría.

 

El nuevo modelo afectará a más de 500 mil estudiantes en activo y a uno de los bachilleratos más sólidos del país. Cincuenta por ciento de los sustentantes de exámenes de admisión en la U.N.A.M., la U.A.M. y el I.P.N. son aceptados, eso es un porcentaje muy superior al resto de centros de educación media superior.

 

Este sistema se sostiene prácticamente sin inversión pública, porque únicamente se cuenta con seis módulos y menos de 40 asesores a nivel nacional.

 

La reciente aprobación del bachillerato obligatorio representaba para el modelo una oportunidad de crecimiento y desarrollo, sin embargo, hoy la apuesta es por reducirlo al mínimo.

 

Es necesario abrir una discusión pública entre especialistas de educación media superior. Los conocimientos interdisciplinarios  no se logran eliminando las disciplinas  que las competencias requieren en materias como las ciencias, sociales, naturales, humanísticas y artísticas.

 

Es importante que el Poder Legislativo exija la presencia de la Secretaria de Educación para que presente la justificación académica o pedagógica del nuevo modelo de Preparatoria Abierta y explique por qué se reduce el modelo actual. ¿Acaso se pretende la destrucción de la Preparatoria Abierta?

 

Lo que hace falta a este país es educación de calidad para todos, es necesario impulsar todos los modelos y asegurar 100% los estudios de los jóvenes, y para ello requerimos un cambio verdadero.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentarios

Ir arriba