Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Los Camellos de la Droga - Marginal Media

por wuanave 9 Marzo 2014, 07:01 Marginal Media

 

 

 

La cocaína sudamericana está armando a los terroristas islámicos.

Suscríbete al canal: http://bit.ly/MarginalMedia

El director de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) advirtió que el tráfico de drogas generalizado está transformando a África en un importante centro criminal.

El director de la UNODC afirmó que la droga parecía confluir en el desierto del Sahara, creando nuevas rutas de tráfico a lo largo de países como Chad, Níger y Malí.

De acuerdo con la corresponsal de la BBC en Nueva York, Barbara Plett, África Occidental es bien conocida como un importante punto de tráfico para la cocaína de Sudamérica que pasa de contrabando hacia Europa.

Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y sus grupos terroristas asociados ganan millones de dólares anualmente brindando escoltas armadas a través del Sahara a los traficantes de drogas. 

Los terroristas africanos sacan ventaja de esta floreciente ruta del comercio entre carteles suramericanos y los mercados europeos. 

Dada la alta vigilancia de las tradicionales vías caribeñas, cada vez más volúmenes de cocaína son enviados en barco y avión a la empobrecida África occidental, donde los gobiernos, en efecto, están en la nómina de los barones de la droga.

Luego las drogas se dirigen al norte, a través de Mali y otras zonas controladas por islamistas, que cobran unos 2.000 dólares por el tránsito de cada kilo. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...

Suscríbete al canal: http://bit.ly/MarginalMedia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Ir arriba