Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

¿Cambiarías tu contraseña por tu huella dactilar? - Marginal Media

por wuanave 7 Marzo 2014, 07:00 Marginal Media

 

Una tecnología que viene pegando fuerte: la biometría informática
Si quieres suscribirte, AQUI: http://bit.ly/MarginalMedia

La biometría (del griego bios -vida- y metron -medida-) es el estudio de métodos automáticos para el reconocimiento único de humanos basados en uno o más rasgos conductuales o rasgos físicos intrínsecos.
En las tecnologías de la información (TI), la «autentificación biométrica» o «biometría informática» es la aplicación de técnicas matemáticas y estadísticas sobre los rasgos físicos o de conducta de un individuo, para su autentificación, es decir, "verificar" su identidad.
Las huellas dactilares, la retina, el iris, los patrones faciales, de venas de la mano o la geometría de la palma de la mano, representan ejemplos de características físicas (estáticas), mientras que entre los ejemplos de características del comportamiento se incluye la firma, el paso y el tecleo (dinámicas). La voz se considera una mezcla de características físicas y del comportamiento, pero todos los rasgos biométricos comparten aspectos físicos y del comportamiento.

Música: "Tempting Secrets" Kevin MacLeod (incompetech.com) Licensed under Creative Commons: By Attribution 3.0http://creativecommons.org/licenses/b...

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentarios

Ir arriba