Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El Crimen Organizado de Corea del Norte que afecta a todo el mundo: La Habitación 39

por wuanave 4 Julio 2017, 23:24 Wuanave interes Marginal Media Causas Sociales CortoDocumental

El Crimen Organizado de Corea del Norte que afecta a todo el mundo: La Habitación 39

¿Sabías que existe una organización que alimenta las arcas del gobierno Norcoreano?, bueno esto no es todo ya que Corea del Norte es un país insolvente por lo que esta organización conocida como Habitación 39 y es vital para la creación del armamento nuclear del país.

 

En esta nueva investigación de Marginal Media te traemos todo lo que se sabe de la habitación 39.

 

Sin más, pasemos con el vídeo:

Opinión:

Sin duda cada vez me sorprende menos lo que hace Corea del Norte, hace poco leí que el gobierno existe para controlar y mantener el orden más que para justicia aunque a veces esto perjudique a los habitantes del país (hablando por todos los paises, por lo que no somos muy diferentes), esperemos el pueblo Norcoreano encuentre la luz del conocimiento y logre salir de esta situación aberrante.

 

Descripción del Vídeo:

Si quieres suscribirte: http://goo.gl/WcV40
Descubre la serie "Lugares Asombrosos": https://www.youtube.com/watch?v=D0eRe...

Música:
"Controlled Chaos" Kevin MacLeod (incompetech.com) Licensed under Creative Commons: By Attribution 3.0
http://creativecommons.org/licenses/b...

Room 39 (también llamada Bureau 39, División 39, o Oficina 39) es una organización sercreta norcoreana que busca maneras para mantener fondos de múltiples divisas extranjeras para el líder del país Kim Jong-un.

La organización mantiene alrededor de $5 mil millones de dólares en fondos, y puede estar involucrada en actividad ilegal del gobierno norcoreano, como la falsificación de biiletes de $100 dólares, la producción de sustancias controladas (incluyendo la síntesis de la metanfetamina) y el fraude de seguros internacionales.

Aunque el aislamiento del estado de Corea del Norte hace que sea difícil evaluar este tipo de información, muchos dicen que Room 39 es un aspecto crítico del poder de Kim Jong-un, que le permitió comprar poder político y la fundación del programa nuclear de Corea del Norte.

Se cree que Room 39 está ubicado dentro del edificio del Partido del Trabajo de Corea en Pionyang, no lejos de la villa de Kim.

Room 39 fue establecido en la década de los 70s. Ha sido descrito como el eje central de la llamada "economía de la corte" de Corea del Norte, centrada en la dinastía de Kim. El origen del nombre es desconocido.

A principios de 2010, una agencia de Corea del Sur reportó que Kim Dong-un, líder del departamento, era reemplazado por su asistente Jon Il-chun.

El Chosun Ilbo reportó que Room 38, liderado por Kim Jong-Il se unió al Room 39 a finales de 2009, y ambas fueron separadas nuevamente en 2010 debido a dificultades relacionadas con divisas extranjeras.

Se sabe muy poco de Room 39 debido a la naturaleza secreta que rodea a la organización, pero es especulado que la organización usa de entre 10 a 20 cuentas bancarias en China y Suiza con el propósito de lavar dinero y otras transacciones ilícitas. También, se dice que Room 39 está involucrada en el contrabando de drogas y ventas ilegales de armas. Es sabido que la organización tiene 120 compañías extranjeras bajo su jurisdicción y bajo el control directo de Kim Jong-un. Corea del Norte ha negado tomar parte en alguna actividad ilegal. Room 39 también está involucrado en el manejo de utilidades de divisas extranjeras de hoteles extranjeros en Pionyang, minería de oro y zinc, y exportaciones agropecuarias. Entre las compañías que se cree que controla Room 39 están Zokwang Trading y Taesong Bank.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Ir arriba