Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El almacén de semillas más grande del mundo: Doomsday Vault

por wuanave 8 Julio 2017, 15:59 Wuanave interes Marginal Media CortoDocumental

El almacén de semillas más grande del mundo: Doomsday Vault

Sabías que existe un almacén de semillas enorme y el más grande del mundo. La finalidad de su existencia es preservar la vida en el mundo. Está hecha para durar para siempre y que sea impenetrable.

 

En esta nueva investigación de Marginal Media te traemos este corto documental.

 

Bueno, pasemos con el video:

Opinión:

Sin duda la creación de lugares como esto llega a tranquilizarte en el sentido de que somos precavidos pero a su vez es preocupante porque responde a una necesidad. Mi pregunta es: ¿Cuál es la necesidad que creo esto y por qué resiste bombas nucleares.

 

Descripción del vídeo:

Otro lugar que probablemente no visitarás nunca: Doomsday Vault, en Noruega.

Si quieres suscribirte: http://goo.gl/WcV40

Las serie mencionadas.
"Lugares Asombrosos": 
https://www.youtube.com/watch?v=D0eRe...
"Lugares Horribles": https://www.youtube.com/watch?v=cOkn0...
"Desastres que pueden ocurrir": https://www.youtube.com/watch?v=CdQG1...

Música: "Night of Chaos" Kevin MacLeod (incompetech.com) Licensed under Creative Commons: By Attribution 3.0http://creativecommons.org/licenses/b...

El Banco Mundial de Semillas de Svalbard (también llamado Bóveda Global de Semillas y en inglés Svalbard Global Seed Vault y en noruego Svalbard globale frøkvelv) es una enorme despensa subterránea de semillas de miles de plantas de cultivo de todo el mundo, situado cerca de Longyearbyen, en el archipiélago noruego de Svalbard.

Es el almacén de semillas más grande del mundo, creado para salvaguardar la biodiversidad de las especies de cultivos que sirven como alimento en caso de una catástrofe mundial.

Se conoce popularmente como «Bóveda del fin del mundo» (en inglés Doomsday Vault), pues es capaz de resistir terremotos, impactos de bombas nucleares y demás desastres.

La bóveda es impermeable a la actividad volcánica, los terremotos, la radiación y la crecida del nivel del mar, y en caso de fallo eléctrico el permafrost (capa de hielo permanentemente congelada) del exterior actuará como refrigerante natural.

La ubicación a 130 metros (430 pies) sobre el nivel del mar asegurará que el suelo esté seco, incluso si aumenta el nivel del mar por derretimiento de los hielos polares.

Las muestras de semillas almacenadas en la bóveda de semillas son las copias de muestras almacenadas en el depósito genebanks. Los investigadores, criadores de planta y otros grupos que desean tener acceso a muestras de semillas no tienen acceso a la bóveda de semillas; deben solicitar muestras en el depósito genebanks.

La bóveda de semillas funciona como una caja de seguridad en un banco. El banco posee el edificio y el depositante posee el contenido de su caja. El gobierno de Noruega posee el edificio y el depósito genebanks posee las semillas que envían. El depósito de muestras en Svalbard no constituye una transferencia legal de recursos genéticos.

La construcción de la bóveda de semillas, que costó aproximadamente 45 millones de coronas noruegas (9 millones de dólares), fue auspiciada enteramente por Noruega. Los costos operacionales serán pagados por Global Crop Diversity Trust. Los principales auspiciadores de la iniciativa son diversas fundaciones y países, como la Fundación Bill y Melinda Gates (más de 20,09 millones de dólares), el Reino Unido (19,46 millones), Australia (11,37 millones), etc. Finalmente, ha colaborado una amplia variedad de fuentes, incluyendo países en vías de desarrollo como Brasil, Colombia, Etiopía e India. Por su parte, Noruega se encargará de los costes de mantenimiento de la estructura.

 

Esperamos que les haya gustado, atentamente: Marginal Media y EL Wuanave

 

    Comentarios

    Ir arriba