Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Norilsk Una Mentira para el Mundo: La Ciudad de la Nieve Negra

por wuanave 31 Mayo 2017, 03:30 Wuanave interes Marginal Media recomendados CortoDocumental Los Lugares Más Horribles Del Mundo

Norilsk Una Mentira para el Mundo: La Ciudad de la Nieve Negra

Rusia es conocida por manipular verdades, pero hasta ellos tienen un límite que no respetan: Norilsk es la prueba de ello y la ciudad que nos trae hoy aquí.

 

De la serie Los Lugares Más Horribles del Mundo mi amigo Marginal Media nos trae esta nueva investigación a modo de Corto-Documental.

 

Ter sorprenderá como las verdades de esta ciudad superan a la realidad y por mucho a sus propias mentiras.

 

Aquí el Vídeo:  

Opinión:

Lluvia acida, contaminación extrema población mayoritariamente enferma e intoxicada.  Simplemente es un lugar tan triste que espero pronto desaparezca  y se pierda en el olvido, eso sí con la gente liberada de ese infierno.

 

Una muestra mas de que ocultar una verdad no hace que el problema desaparezca.

 

Descripción del Vídeo:

Un nuevo vídeo de la serie "Los Lugares Más Horribles del Mundo". Encuentras otros similares aquí: https://www.youtube.com/watch?v=cOkn0...

Algunos enlaces consultados:

https://es.wikipedia.org/wiki/Norilsk
http://content.time.com/time/specials...
http://worstpolluted.org/projects_rep...
http://www.themoscowtimes.com/news/ar...
http://www.abc.es/20110111/medios-red...
http://proof.nationalgeographic.com/2...
http://wikitravel.org/en/Norilsk
http://elamantedelosvampiros.blogspot...
http://notasdealgunlugar.com/2011/10/...
http://diarioecologia.com/la-infame-l...

Norilsk es una ciudad del krai de Krasnoyarsk en Rusia. Fue fundada en 1920 y obtuvo el estatus de ciudad en 1953. Tiene una población de aproximadamente 230.000 (2008 est.). Es el núcleo urbano más grande al norte de Siberia y se encuentra al norte del Círculo Polar Ártico. Norilsk es la ciudad de más de 100.000 habitantes más al norte del mundo, y junto con Yakutsk, las únicas ciudades en zona de continuo permafrost.

Tiene una gran actividad de minería, fundamentalmente de níquel; la empresa MMC Norilsk Nickel es la compañía minera que opera en la zona, siendo la principal generadora de empleo de la ciudad. Debido a la minería intensiva y al procesado posterior de los minerales, Norilsk se sitúa entre las diez ciudades más contaminadas del mundo; no tiene un sólo árbol vivo en un radio de 48 kilómetros por culpa de la lluvia ácida. Según algunas estimaciones, el 1% de las emisiones de dióxido de azufre de todo el planeta provienen de Norilsk.

Debido a su latitud, los habitantes sufren 45 días de noche permanente al año, con temperaturas que alcanzan los 50 grados bajo cero y vientos de hasta 25 metros por segundo. A lo largo de la noche polar, puede aparecer la aurora boreal. La nieve es negra por la contaminación, los servicios son de la época del gulag, el nivel de vida es bajo, y las hostiles condiciones de habitabilidad reducen allí la esperanza de vida a sólo 46 años.

La ciudad tiene dos aeropuertos: el de Norilsk y el de Valek.

Norilsk es uno de los lugares más contaminados del mundo ya que sus industrias liberan al menos 500 toneladas de óxidos de cobre y níquel y 2 millones de toneladas de dióxido de azufre al aire cada año afectando a 135 mil habitantes. La esperanza de vida para trabajadores es diez años menor que el promedio ruso.

Tu suscripción se agradece: http://goo.gl/WcV40

Mis redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Margin...
Google +: https://plus.google.com/+MarginalMedi...
Twitter: https://twitter.com/MarginalMedia
Blogs: http://conoceaustralia.com
http://artevivir.com

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Ir arriba