Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

¿Qué Tan Cerca Estamos de una Guerra Nuclear?

por wuanave 18 Abril 2017, 19:43 Wuanave Marginal Media interes historia recomendados Episodios Desconocidos de la Historia

¿Qué tan cerca estamos de una guerra nuclear?. Con el presidente Trump descubriendo que puede recuperar popularidad atacando a las naciones árabes lo han puesto en una situación que se le podría salir de las manos, sobretodo con Corea del Norte.

Algo así de peligroso ya ha pasado antes, en este quinto episodio de la serie, episodios perdidos de la historia mi amigo Marginal nos trae una interesante historia que involucra al ex presidente John F. Kennedy.

Sin más te dejo con el vídeo:

Opinión:

Nuestra situación actual la hemos visto reflejada antes en la historia, pero dudo que Trump sea tan prudente y ágil como lo era John F. Kennedy. Sin embargo no deja de ser un hombre hábil en los negocios y en un mundo que se mueve por el dinero me da cierta tranquilidad de que no caeremos pronto en una guerra Nuclear la cual seria desastrosa.

 

 

Descripción del Video:

Fueron 13 días durante Octubre de 1962 cuando el mundo más cerca estuvo de un conflicto mundial a nivel nuclear. El presidente estadounidense JFK tuvo una decisión que pocos conocen para minimizar el riesgo de que aquello volviese a ocurrir…

Otros episodios de esta serie sobre Historia.

- ¿Se originó el nazismo en la antigüedad? https://www.youtube.com/watch?v=vTgmO...
- ¿Está El Vaticano construido sobre una mentira? https://www.youtube.com/watch?v=4xG1M...
- La semilla del terrorismo islámico https://www.youtube.com/watch?v=HPkTv...
- ¿Cómo consiguieron las corporaciones tanto poder?.
https://www.youtube.com/watch?v=THGEx...

La Crisis de los misiles en Cuba es como se denomina al conflicto entre los Estados Unidos, la Unión Soviética y Cuba en octubre de 1962, generado a raíz del descubrimiento por parte de Estados Unidos de bases de misiles nucleares soviéticos en territorio cubano. En Rusia se la denomina Crisis del Caribe (en ruso: Карибский кризис, Karibskiy krizis), mientras que en Cuba se le llama Crisis de octubre.

Fue una de las mayores crisis, junto al Bloqueo de Berlín y los ejercicios Able Archer 83, entre ambas potencias durante la Guerra Fría y en la de Cuba es donde más cerca se estuvo de una guerra nuclear. De hecho sólo dos veces en la historia se ha alcanzado un DEFCON 2 en Estados Unidos.

La crisis abarca el período comprendido entre el descubrimiento de los misiles (15 de octubre de 1962) hasta el anuncio de su desmantelamiento y traslado de vuelta a la URSS (28 de octubre de 1962). Sin embargo, a otros niveles se extendió hasta noviembre de 1962 e incluso enero de 1963 en sucesivas minicrisis.

Tu suscripción a este canal se agradece: http://goo.gl/WcV40

Mis redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Margin...
Google +: https://plus.google.com/+MarginalMedi...
Twitter: https://twitter.com/MarginalMedia
Blogs: http://conoceaustralia.com

 

Espero que les haya gustado. Atte: El Wuanave y Marginal Media.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Ir arriba