Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Los Lugares Más Horribles Del Mundo: Chittagong

por wuanave 6 Abril 2017, 04:00 Los Lugares Más Horribles Del Mundo Marginal Media Wuanave interes historia recomendados Causas Sociales

Te has preguntado ¿a dónde van a parar los barcos que dejan de ser útiles?

 

En este segundo episodio de Los lugares más horrible del mundo, mi amigo Marginal Media nos trae nuevamente una investigación. Estamos seguro que te va a encantar y preocupar al mismo tiempo, sin más vamos con el vídeo.

Opinión:

Sin duda esta situación es alarmante y nuevamente abre la critica de como los países de primer mundo aprovechas de la pobreza de otros para mandar la contaminación que ellos mismos causan, haciendo que gente que nada tiene que ver paguen el precio con su salud y sus vida. 

 

Desccripción de Vídeo:

Chittagong es la segunda mayor ciudad de Bangladésh. Está situada en la parte oriental del país, cerca de la frontera con Birmania. La ciudad fue construida a orillas del Río Karnaphuli. Chittagong tiene aproximadamente 4 millones de habitantes.

Es el mayor puerto marítimo de Bangladés, siendo el principal punto para el comercio exterior del país.

Cuenta con una universidad desde 1966. Un gran número de cristianos sigue viviendo en el viejo barrio portugués de Paterghatta.

Es de entre las grandes ciudades del país, la que está más cercana a la mayor playa natural del mundo, el Bazar de Cox, de 120 kilómetros de longitud.

Alcanzó importancia con la llegada de los portugueses, para los que representó una importante ciudad portuaria. En el siglo XVIII, la Compañía Británica de las Indias Orientales ocupó la zona. Nominalmente seguía siendo parte del Reino de Arakan. Más tarde fue reclamada por el rey de Birmania, dando origen a la Primera guerra de Birmania, en 1824. Desde entonces, quedó bajo total dominio británico. En 1947 se integró en el Pakistán oriental hasta la independencia de Bangladesh en 1971.

El 29 de abril de 1991 el distrito Chittagong fue arrasado por un ciclón con vientos de 250 km/h. Murieron alrededor de 138.000 personas y unos 10 millones quedaron sin hogar.
El puerto de Chittagong es también conocido como un fantasmal cementerio en el que multitud de trabajadores van desguazando pieza a pieza los grandes monstruos de acero que surcan los mares. Estos barcos llevan en su interior grandes cantidades de amianto o asbesto (cinco o seis toneladas de media por barco), pinturas con plomo y cadmio, que afectan gravemente la salud de decenas de miles de trabajadores, principalmente de la India y Bangladésh. Los trabajadores de los desguacesas respiran sin protección finísimas fibras de amianto, a la vez que les producen cáncer y enfermedades respiratorias. Al puerto de Chittagong también se le conoce por ser el lugar concentrado más contaminado del mundo, conocido popularmente con el nombre de “El Infierno en la Tierra” Ubicación: https://goo.gl/maps/cQooP .

Encuentras todos los #cortodocumentales de MarginalMedia aquí: https://www.youtube.com/playlist?list...

Y puedes suscribirte a este canal aquí: http://bit.ly/MarginalMedia

Videos mencionados
La Isla MIgingo: https://www.youtube.com/watch?v=cOkn0...
Miranshah: https://www.youtube.com/watch?v=dSfEh...
El Desierto Verde: https://www.youtube.com/watch?v=BtdK4...

Esperamos te haya gustado:.

 

Atentamente: El Wuanave & Marginal Media.

Comentarios

Ir arriba