Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Dharavi: Un Lugar Que escapa a tus Expectativas / La basura de unos es la riqueza de otros.

por wuanave 30 Abril 2017, 19:28 Wuanave Marginal Media interes recomendados Los Lugares Más Horribles Del Mundo

Has escuchado el dicho ¿La basura de unos es la riqueza de otros? Existe un lugar en el centro de Bombay una metrópoli llena de gente pobre pero feliz y con un sentimiento de pertenencia enorme.

 

El día de hoy mi amigo Marginal Media nos trae un lugar que podrías considerar horrible pero al mismo tiempo sentirás envidia por la capacidad de sobresalir en esta vida.

 

Aquí el corto-documental de este fin de semana: 

Opinión:

Sin duda el equilibro es parte fundamental en la existencia de este universo y cuando se cuenta con el te hace reflexionar sobre muchas cosas. La gente ahí no necesita ni quiere más de lo que tienes, aunque se le podría considerar una actitud conformista lo cierto es que tampoco se debe pecar de codicioso (no dije ambicioso). Vencer el conformismo requiere de ambición pero si el objetivo es ser feliz con lo que haces y eres entonces la gente de este barrio merece todos mis respetos.

 

Descripción del vídeo:

El barrio pobre más poblado de Asia; Dharavi; en pleno centro de Bombai.
Otros vídeos de la serie 'Los Lugares más Horribles del Mundo':
- La Isla Mingingo: https://www.youtube.com/watch?v=cOkn0...
- La Playa de Chittagong: https://www.youtube.com/watch?v=Wnyd5...
- Miranshah: https://www.youtube.com/watch?v=dSfEh...

Puedes suscribirte a este canal aquí: http://bit.ly/MarginalMedia
O seguirme en mis redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Margin...
Google +: https://plus.google.com/+MarginalMedi...
Twitter: https://twitter.com/MarginalMedia
Blogs: http://conoceaustralia.com
http://artevivir.com

Dharavi es una población del área central de Bombay, India, conocida como la mayor área tugurial de Asia, con una dimensión de 216.506819 hectáreas.

 

Se encuentra justo en medio de Mahim al occidente y Shadow City y entre los dos principales suburbios a lo largo de la línea férrea (Ferrocarril Occidental y Central). Al occidente están localizados Mahim y Bandra y al norte el río Mithi, al oriente Sion y Matunga.

 

Tanto la pobreza del lugar como su drenaje hacen que Dharavi sea particularmente vulnerable a las inundaciones durante la estación húmeda. Las carreteras que cruzan Dhari son la Mahim Sion Link, la 90 Ft y la principal de Dharavi.



Dharavi no fue siempre una zona de tugurios y para algunas fuentes es tan antigua como Bombay. Los ingleses intentaron conquistar Dharavi, sin embargo, tras los intentos fallidos, la zona quedó en ruinas y fue allí donde se cimentó la moderna Dharavi.

 

En Gazetter de la ciudad-isla de Bombay de 1909 es mencionada como una de las seis grandes Koliwadas de Bombay, es decir, una de los grandes centros de pesca.

 

Los habitantes originales de Dharavi eran los kolis, un pueblo de pescadores que vivían del calado que venía del Mar Arábigo.

 

Una presa en Sion, India, adyacente a Dharavi, aceleró el proceso de unión de las islas separadas en una larga y extensa masa que llevó a la transformación de la isla-ciudad de Bombay.

 

En dicho proceso, el calado se secó y el pueblo pesquero de Dharavi fue privado de su tradicional sustento, pero los nuevos drenajes secos dieron espacio a nuevas comunidades que se asentaron allí.

 

Los nuevos inmigrantes causaron la división de la población en dos categorías: la primera de Maharashtra y la segunda de las costas de Konkan y de Guyarat.

 

Cerámicas de la región de Saurashtra se establecieron en tierra de Dharavi en lo que hoy se denomina Kumbharwada.

 

El otro asentamiento es de migrantes directamente de la ciudad, muchos de ellos comerciantes de artesanías.

 

Curtidores musulmanes de Tamil Nadu inmigraron a Dharavi y establecieron la industría del curtido. Otros artesanos de Uttar Pradesh comenzaron el comercio de ropa.



La mayoría de las imágenes de este #cortodocumental han sido sacadas del documental titulado 'Slumming it' producido por la cadena estatal de la televisión australiana ABC en el año 2010

Música:
'Jalandhar'
Kevin MacLeod (incompetech.com) Licensed under Creative Commons: By Attribution 3.0http://creativecommons.org/licenses/b...

 

Esperamos les haya gustado, atentamente Marginal Media y El Wuanave.

Comentarios

Ir arriba