Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

¿Las peleas profesionales de niños?

por wuanave 15 Marzo 2017, 07:37 Wuanave Marginal Media interes recomendados Causas Sociales salud

Hola amigos, el dia de hoy mi amigo marginal media ha preparado un corto documental.

Que a mi opinión es una demanda social necesaria por lo que estos niños son inducidos a practicar, pero no te cuento mas, el titulo ya lo dice, a ver el vídeo.  

Creo que este tipo de cosas son hechas por vividores, personas que no les interesa dañar el desarrollo físico y mental de sus hijos o familiares.

Esta práctica debería estar penalizada y si lo esta debería existir alguna intención de detenerla, ya que como saben ante toda organización la información se mueve y eso imposible no saber cuando este tipo de cosas suceden.

 

Descripción del vídeo:

Las artes marciales mixtas (conocidas frecuentemente por sus siglas en inglés, MMA o Mixed Martial Arts) son un deporte de combate de pleno contacto que incorpora golpes, patadas, llaves y técnicas de una gran variedad de otras disciplinas de combate como boxeo, taekwondo, muay thai, judo, lucha, jiu jitsu entre otras.
 

Las raíces de las modernas artes marciales mixtas llegan hasta los antiguos Juegos Olímpicos, donde uno de los sistemas de combate más antiguos documentados era el pankration. Su origen como tal es difuso, partiendo de varias competiciones llevadas a cabo en Europa, Japón y Estados Unidos durante los comienzos del siglo XX. El concepto de las artes marciales mixtas suele considerarse erróneamente como sinónimo del vale tudo de Brasil, así como de otros deportes de combate como el full contact y el kickboxing, que le antecedieron; estas disciplinas, aunque poseedoras de diferentes tácticas y normas, contribuyeron a formar la imagen moderna de las artes marciales mixtas.

El precursor del reglamento actual de las MMA puede hallarse en sus primeros eventos, donde originalmente se promovían luchas de normas mínimas, con la intención de encontrar el arte marcial más efectivo para el combate cuerpo a cuerpo. Más tarde, los luchadores comenzaron a adoptar múltiples artes marciales en su estilo, lo que conllevó a la adopción de reglas adicionales destinadas a aumentar la seguridad de los competidores y promover su aceptación como deporte. Desde entonces, este deporte ha aumentado su popularidad, rivalizando otras disciplinas como el boxeo y la lucha libre profesional.

En la actualidad, el negocio de las artes marciales mixtas ha sido llevado por compañías como Ultimate Fighting Championship y la extinta PRIDE Fighting Championships, así como por empresas menores. Shooto es considerada la primera compañía organizada de MMA todavía en actividad, aunque en sus inicios contó con un reglamento ligeramente diferente.

El término Mixed Martial Arts fue acuñado por Rick Blume, presidente de Battlecade, en 1995. Hasta entonces se había usado el término Vale Tudo, el cual en realidad designa un sistema de reglas diferente. Otros sinónimos habían sido No Holds Barred, proveniente del catch wrestling, o incluso la forma Ultimate Fighting, popularizada por el nombre de la Ultimate Fighting Championship. En Japón se usa el término Sōgō Kakutōgi (総合格闘技 Sōgō Kakutōgi?, lit. Deportes de Combate Mixtos), que se cree que fue acuñado por Akira Maeda.

Aunque una de las más antiguas formas de combate abierto con pocas reglas fue el pancracio griego, que se introdujo en los Juegos Olímpicos Antiguos en el 708 a. C.,6 algunos espectáculos de combates sin reglas se realizaron a finales del siglo XIX, representando un amplio abanico de estilos de combate, incluyendo Jujutsu, Lucha libre, lucha grecorromana y otros en torneos y desafíos a lo largo de toda Europa. El ímpetu de la lucha libre profesional se apagó después de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), para renacer posteriormente en dos corrientes principales: La competición real y la que comenzó a depender más de la coreografía y el espectáculo, que desembocó en la lucha libre profesional.

No obstante la ausencia de numerosas reglas en el caso del pancracio, el mismo no nace a través de la mezcla de diversos sistemas de combate, sino que se trata de un sistema de combate muy completo, mediante el cual se combate tanto de pie como en el suelo. Por tanto, el pancracio no se trata de un arte marcial mixta, aunque se asemeje a artes marciales mixtas que llegaron a un nivel de complejidad similar mediante la mezcla de diversos sistemas de combate; como por ejemplo: el Jun Fan Jeet June Do.

 

Suscríbete al canal de marginal si el vídeo te gusto: http://goo.gl/WcV40

 

Nos vemos a la próxima ocasión.

 

Atentamente:

El Wunave

Comentarios

Ir arriba