Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

¿Existen los Robots Periodistas?

por wuanave 20 Marzo 2017, 01:29 Wuanave Marginal Media interes historia recomendados

Hola amigos de youtube el día de hoy les traigo una investigación corta de mi amigo Marginal Media sobre la aparición de robots los cuales crean sus propios artículos. Es interesante saber que si esta tecnología sigue en desarrollo podría remplazar a los periodistas reales.

Pero no te cuento mas te dejo con el vídeo:

Esperamos que te haya gustado, si te gusto suscríbete al canal de mi amigo Marginal para mas contenido y síguenos en las redes sociales.

 

 

Descripción del Vídeo: 

"Pronto detrás de un vídeo como éste mismo, no habrá un creador de vídeos, sino un robot de Google que vaya educando tu opinión a su gusto". Un vídeo parte de la serie sobre nuevas tecnologías.

¿Adiós al periodismo? Los robots escribirán el 90% de las noticias en 2030 (o eso dicen)
Los robots han comenzado la conquista del periodismo. Es un hecho. Hay incluso quien considera que podrían alzarse con el premio Pulitzer, el galardón más prestigioso entre los profesionales de la información, en 2017. 

Hace ya algún tiempo que la compañía norteamericana Narrative Science trabaja en un 'software' capaz de analizar inmensas cantidades de datos y de preparar textos siguiendo una estructura que, aunque sencilla, satisface las expectativas de muchos editores. Tal es la confianza que otorgan a sus productos y la fe ciega en los mandamases de los grandes medios que Kristian Hammond, fundador de la firma, tiene el presentimiento de que, en 2030, el 90% de las noticias que leeremos en los medios estarán escritas por robots.

Sin ir más lejos, la semana pasada el algoritmo desarrollado por el medio norteamericano Los Ángeles Times fue el primero en cubrir un terremoto ocurrido en el extremo este de Estados Unidos. Como ya os contamos, el robot diseñado por Ken Schwencke para el cuarto medio estadounidense más leído tardó solo tres minutos en completar su texto.

Aunque todos los implicados se afanan en restar importancia a los méritos de sus creaciones, alegando que los humanos aún juegan un papel sumamente importante en el escenario informativo, el pánico comienza a apoderarse de algunos. Para que un humano sea capaz de asimilar la ingente cantidad de datos con la que trabajan estas creaciones ha de pasar mucho tiempo. Sin embargo, está a la vuelta de la esquina que un robot pueda seguir unas pautas para analizar informaciones cada vez más complejas y, a partir de ellas, crear textos.

Otros vídeos sobre nuevas tecnologías aquí: https://www.youtube.com/playlist?list...

Comentarios

Ir arriba